lunes, febrero 05, 2007

linux e' gratis!;

Compenzando a arvix con la parte friki del blog XD;
PORFIN! después de todo un fin de semana pude instalar mi poderoso gnu/linux (LOL) en la dinoPC que les platicaba [ir al post 3]. La odisea fue así: Por algún mágico motivo, la pc nunca quiso arrancar linux desde el cd... ni gentoo, ni slackware, ni uno que me inspiraba fe llamado "Damn Small Linux" hehe, así que el buen memognu me dijo "pues yo he leido que la chaca para esas pcs es vector linux", y por mera curiosidad decidí probar... cuando vl no arrancó desde el cd, dije: Ni pedo, 'piedritas time'... y tras haber discriminado (como buen usuario contemporáneo de pcs) a la poderosa unidad 3.5 (floppy), descarge las imágenes de disco para hacer boot desde ahí... sí, 2 poderosos diskettes' salvaron mi vida y me permitieron empezar mis 48 horas de pelea contra gnu/linux... los 8gb de disco estaban divididos en 20% win98 y el resto intacto, así que comencé a formatear ese 80 restante, pero mi inexperiencia en vectorlinux me hizo pensar que sería algo así como ubuntu o el easymode de gentoo XD, fue un poco más complicado... resulta que a diferencia de windows, no t avisa cuando la stas cagando, y t deja que hagas tooooodo el proceso (aprox 45min.) de instalación, con paquetes y todo, para que cuando hagas reboot t diga "... umm, no hay sistema operativo" -.-!!!, así que a meter el boot disk (floppy 1) y posteriormente el root disk (floppy 2); así fueron los 2 días, parece ser que cuando instalaba el modo completo (con ambiente gráfico y aplicaciones extras) no me dejaba configurar el lilo (linux loader), y aparecían unos cochinos 99 99 99... en pantalla :@, así que me decidí a instalar el puro linux base... text mode!!, y de ahí partir con el resto... Luego descubrí que si instalaba el sistema base y SOLO el x11 (que es el gestor de ventanas de linux), tmb arrancaba :D! (solo que tuve que hacerlo 2 veces,.. ya que osadamente le dije que quería 1024x780px... noob), con 800x600 (que en linux parece 624...) y a instalar paquetes (programas)... que como sabran, no existen EXEs que lo hagan por tí... pero existe slapt-get (:D!) que es algo así como entrar al modo texto y escribir "Quiero messenger!" y dice "entendido!" y empieza a descargar de La Fuerza todo el poder de los binarios y a compilar ahí mismo para tu sistema... está chingón, me sudó, pero he aprendido más (como cada que instalo un linux [es la 4ta distro que pruebo]), Vector Linux está basado en Slackware (:)!), solo que un poco más para newbies :P!, luego me animaré a instalar slack en Lidda (mi laptop)... por lo pronto llevo 20% descargado osx (mac, lol!), para darle uso a esos 10gb que tengo particionados reservados para otro SO alterno a windows XP... y si el tec no me exige seguir usando Microsoft Visual Studio, igual y puedo migrar un rato, ya que en la oficina sí me exigen usar Flash :P! y pues siendo un sistema *nix (basado en unix), puedo seguir incrementando mi hack lvl XD... 10-4.

5 Comments:

Blogger Arx said...

lol que wena travesia tuviste si es lo que le falta a mis post algo mas freak!!!

hahah pero esa parte la abarca orrala asi qeu adelante heroica ledania Orrala 42-Arvix43...

byteszzz...

lunes, 5 de febrero de 2007, 11:13:00 p.m. GMT-7  
Blogger orrala42 said...

a webo, puro sur-13 O-(..O), rofl

lunes, 5 de febrero de 2007, 11:15:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo said...

carnaliito..
u're so geeeeeeeeek ^^ <3!!
nada k dezir
may the force be with you!!

jueves, 8 de febrero de 2007, 11:44:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo said...

Ahh... Linux siempre es una aventura, no? No puedo más que aplaudir tus esfuerzos...
Y por cierto... Me temo que la escuela sí te va a seguir jodiendo con el Visual Studio... Al menos en Teoría de Computación y en Bases de Datos... Más allá quien sabe!

lunes, 12 de febrero de 2007, 1:23:00 p.m. GMT-7  
Anonymous Anónimo said...

Cada ves aprendo mas en este Blog :p

martes, 13 de febrero de 2007, 3:46:00 p.m. GMT-7  

Publicar un comentario

<< Home