sábado, abril 21, 2007

Manifiesto;

En la secundaria conocí una chica llamada Paulina, iba conmigo en primero, resaltaba por entre los demás por su pinta de fachas y artículos extravagantes... era curiosa, no reprimía siquiera alguno de sus impulsos, y pasaba el tiempo dibujando una extraña 'A' en un círculo y cantando música que salía mucho del común en sus letras... Así fue como conocí el Punk :o... Como buen mocoso empecé a imitar :P, ahora sabía que dibujaba una anarquía, y que significaba algo así como "sin dios ni patria", y a escuchar 2 minutos XD!!... en el california (secundaria a la que acudí) llegó un grupo de acarreados del anahuac (HAhAHAH no c crean ppl :P!), y pues el california no dudó ni tantito en aceptar 'ayudar a los pobres jóvenes incomprendidos' (¿$?); Total, así me hice de amistades que conocían la misma cultura Punk, y la seguían con todo su espíritu... aprendí de ellos, y la Internet (siempre buena) me enseñó lo que realmente era el punk... y así fue como dejé de llamarme a mi mismo punk del todo :P, pues el punk que c veía aqui en la ciudad era un estilo hippi/rocker, no el punk violento anarco de cresta levantada que la historia nos cuenta qué son... realmente eramos una cultura que c sentía identificada por los manifiestos y la capacidad de analizar mas allá de lo común lo que veíamos y escuchabamos, nos gustaba escribir y hablar sobre lo que nos molestaba, y defender el porqué nos molestaba... MUCHA era la gente que nos juntabamos, La Hermandad ( :)!! ), incluso recuerdo mi priemer tokín... era un precioso día de palomilla en el carnaval, cual era mi sorpresa cuando veía que c brincaba y bailaba girando en círculos, moviendose a discreción, todos disfrutando de la musica, REALMENTE era motivante aquello!, y me prendí XD, entré al baile ("slam") y tropecé ... no fue ni 1 min. el que tardaron en darme el brazo y jalarme de nuevo al baile :), gente que nunca había visto, la verdad no es por nada, pero era un sentimiento real de armonía, todos unidos por la música, las ideas sobre todo, sin pelear unos con otros... pero con esto mismo venía el fantasma típico de sentirse superior... los 'punkys de postal' XD, gente que nadamás entraba al círculo por conocer gente, nisiquiera les gustaba el punk realmente :P, pero eso no era impedimento para cotorriar, la ppl era de mente bien abierta y cualquiera estaba dentro; En ese ntonces existía una rivalidad inexplicable entre 'rappers' y 'punx', eran mayoría los raperos, y por lo general (curiosamente) mas grandes y fuertes HahHAhA, así que c puede decir (de manera exagerada relamente :P) que vivíamos oprimidos por el fascismo anti-punk... hay mucho que contar de esto haha, pero necesitaríamos un libro donde toda la palomilla de entonces relatara sus anécdotas... el punto es que c desvirtualizó más y más el movimiento, pocos eran los que siquiera creían en nuestro estilo punk como una manera de vivir mejor, y la palomilla empezó a crecer y hacer a un lado aquella idea 'radical'... de manera muy personal siento que c acabaron las ganas de demostrar al mundo que eras punk haha, pero a mi me dejó muchísimo de lo que soy ahora el haber conocido tal cultura... sigo escuchando la música con ganas, e incluso he anexado a mis gustos el rap :o, porque conocí gente que hacía de sus ideas rimas, poesía (como nach), y es lo que realmente me hace saborear la música, "ni un paso atrás", "una paliza en las costillas no bajará un puño en alto", "resistencia!", esas ideas que tanto me inclulcaron en el entrenamiento de kungfu... hechas canción, con diferentes contextos, pero al fín y al cabo, una manera de luchar, una manera de dominarte a tí y al mundo, de resistir los putazos de la vida, el punk me hizo crecer como persona, nada de tirarse en una oscura esquina a llorar, nada de andar con pendejadas maniacodepresivas, nada de caminar por la calle tapándose el rostro y queriendo pasar desapercibido... siempre pensando, siempre manifestando, nunca reprimidos, gritando y molestando!... y cómo olvidarme del sazón que le dió a mi vida otro género tan bonito... la sal y pimienta que acompaña la idea radikal de vivir... estoy hablando del meramente SKA, que a diferencia de algunas neoculturas que van creciendo por estos lares invadiendo a la juventud, elogia la felicidad pura de vivir XD. Yo, minoría absoluta, unidad indivisible en tiempo y espacio. Amén.

2 Comments:

Blogger orrala42 said...

sigo motivado, y recordé que tenía ésto en mi otro blog, para lo lean los nuevos, y recuerden los que ya lo hicieron, Ska!

sábado, 21 de abril de 2007, 10:15:00 p.m. GMT-6  
Blogger Arx said...

hahahaha

Super motivante, parece un rap :p todo rima, pues esta bien que te haya dservido de algto el punk, aunqeu a mi me ayudo mucho las rolas de luis miguel, y el reggaeton ni se diga me enseñaron a vivir el reggaeton me enseño que si llamo gatas a las chicas me pondran atencion :p , tambien me enseño que tengo qeu estudiar y hacerme de un talento pues si no cantare reggaeton como el orrala (depues de todo no tiene idealismo, pero si enseña algo), el emo tambien es bueno me enseño a qeu si estoy triste qeu em esconda para qeu nadie me vea , pero qeu todos sepanm qeui estoy llorando, o qeu mi novia me dejo y quiero suicidarme pero no me atrevo y se los tengo qeu avisar a toda la gente , taparme los ojos con mi cabello mientras camino llorar :p ( como diria mi papa en este caso: no seas maricon y cobarde chaval y mejor ponte a estudiar , ejate de pendejadas y madura:p palabras de un sabio militar)....

Ves todo enseña algo hahaha de manera a muy a su estilo coo el pop no enseña a enamorarte de cualquier cosa , y depues compones otra rola por que te dejo, y despues por que regresaron y depues porqeu te volvio a dejar y al final te pasa a las rancheras para para decilre qeu se valla mucho al norte por que de ahi biene ese genero...

Ahora el punk , depende de que punk hables , espero qeu hables de pun oi! o del punk 70's, por que si me hablas de un punk blink 182 o cualquiera de esas ridiculeses , entonces no le veo sentido a tu manifiesto :p hahahahah....

Sale morro pa que no me digas que no te dejop comments hahah, te prometo qu ya boy a bloggear mas estupideces es qeu las estoy juntando, psteare algo solo de ti :p hahaha

haha ledania....

Bytes

domingo, 22 de abril de 2007, 1:53:00 p.m. GMT-6  

Publicar un comentario

<< Home