sábado, marzo 24, 2007

Get a Mac;

Pues el trato está hecho, mi pelo corto y un MacBook 13.3'' [core 2 duo 2.0ghz 4mb L2, 1gb sdram ddr2 667, 80gb hd 5400rpm, intel GPU GMA950 64mb, quemador dvd doble capa 6x, cámara, micrófono y sensor de movimiento integrados, control remoto, puertos firewire 400 y minidvi, wifi, bluetooth] en mis manos; me documenté mucho en el tiempo que esperaba su llegada, y la odisea del switchin' (término genérico al proceso de cambio de platafora windows a mac os x) en la red es igual que la de los GUL (grupos de usuarios linux), cabe mencionar que de manera muy contraria a lo que pensaba, tiger sí es un os amigable y flexible: (dejando a un lado el atractivo visual de los efectos guay y lo detallado que es todo [desde el momento que recibes toda una caja minimalista]) hay muchísimo software en la red, y (como sucede en el buen linux) hay mucha palomilla fan :P!!, así que por documentación uno no sufre. Hay mucho qué decir, no tuve problemas con la red inalámbrica, ni tuve problemas para compartir archivos en mi red casera windows... lo único que no he podido hacer es imprimir desde la red... de ahí en fuera no he detenido función alguna cotidiana (quemar, ver videos, reproducir música, mensajero, navegación, conexión de dispositivos externos, análisis de sistema, admin. de archivos... y lo mejor, macromedia studio 8 nativo god damn! XD!!), incluso no tardé ni 15 min. en instalar parallels para emular windows y poder programar en visual studio.net... me siento bien con mi macbook, y hay un sinfín de cosas aún para jugar (applescript ;)! [semana santaaa :D!!]) y mucho qué aprenderle a la seguridad (permisos, usuarios, admin de red). Os dejo un par de imágenes del empaque y unos videos demostrativos improvisados propios, Paz.